Secuencia Didáctica

El Laberinto 





Asignatura: Pensamiento Matemática                          Grado: Preescolar                          

Eje: Forma, espacio y medida  

Tema: Ubicación espacial 

Aprendizaje Esperado: Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y punto de partida 

Competencia: Ubicar 

Tiempo: 50 minutos 

Trimestre: Segundo trimestre 

Nombre del Maestro: Laura Noemi Lara Gutierrez 

Objetivo: Que el alumno logre ubicar objetos que desconoce a través de diferentes puntos de referencia (arriba, abajo, a lado , etc)

Producto: Laberintos terminados 

Recursos o Materiales:  Hojas con laberinto, lápiz y un laberinto 


Secuencia Didáctica 



Inicio
El docente preguntara ¿Como lo hacen para ir de un lugar a otro?, ¿Como le hacen para recordar como regresar al lugar?, ¿Saben cual es la izquierda, derecha, arriba, abajo, a lado, etc?

        Tipo de evaluacion: Preguntas 


Desarrollo 
El docente formara a los alumnos por parejas, les repartirá dos hojas que contendrán diferentes laberintos, también se les dará lápiz y un paliacate. Posteriormente con las parejas ya formadas saldrán al patio y con el paliacate uno de los niños se venderá los ojos y su compañero que no tiene vendado los ojos le ira indicando por donde ir pero no lo tocara , con esta actividad se realizara una competencia con sus demás compañeros para ver quien llega primero, de esta manera partirán de un punto a otro utilizando el sonido de la voz de su compañero y el analizara lo que va escuchando el niño. 
Después regresaran al salón, seguirán en parejas y se les repartirá dos hojas que tienen laberintos diferentes pero ahora lo harán sin vendarse los ojos solo tomara el lápiz,  su compañero lo ira guiando pero no le va a decir si va bien o mal, para que el después observe cual a sido su error, posteriormente el niño que sigue hara lo mismo con la actividad.

         Tipo de evaluacion: Hojas con el laberinto terminado 


Cierre
El docente evaluar a los alumnos a través de una lista de cotejo calificando sus habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos que han desarrollado a través de la actividad 

         Tipo de evaluacion: Lista de cotejo 





   
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
MARCA CON UNA X EL NIVEL DEL INDICADOR ALCANZADO
TIPO
INDICADOR
LOGRADO
EN DESARROLLO
REQUIERE APOYO
OBSERVACIÓN
CONOCIMIENTOS
Logro comprender el tema 




Logro ubicar cual es izquierda, derecha, arriba, abajo, a lado, etc  



Relaciona la actividad con actividades que viva a diario  



ACTITUDES
Mostro interés por la actividad 



 Muestra paciencia con su compañero 



 Hace uso correcto del material didáctico 



HABILIDADES
 Manipula el material didáctico 



 Hace correctamente las actividades dadas 



 Se le facilita escuchar para hacer la actividad 



DESTREZAS
 Es limpio con el material 



 Muestra control de su cuerpo en situaciones de juego 



 Se ubica correctamente 



TOTAL



       






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.