El Laberinto
Asignatura: Pensamiento Matemática Grado: Preescolar
Eje: Forma, espacio y medida
Tema: Ubicación espacial
Aprendizaje Esperado: Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y punto de partida
Competencia: Ubicar
Tiempo: 50 minutos
Trimestre: Segundo trimestre
Nombre del Maestro: Laura Noemi Lara Gutierrez
Objetivo: Que el alumno logre ubicar objetos que desconoce a través de diferentes puntos de referencia (arriba, abajo, a lado , etc)
Producto: Laberintos terminados
Recursos o Materiales: Hojas con laberinto, lápiz y un laberinto
El docente preguntara ¿Como lo hacen para ir de un lugar a otro?, ¿Como le hacen para recordar como regresar al lugar?, ¿Saben cual es la izquierda, derecha, arriba, abajo, a lado, etc?
Tipo de evaluacion: Preguntas
Tipo de evaluacion: Preguntas
Desarrollo
El docente formara a los alumnos por parejas, les repartirá dos hojas que contendrán diferentes laberintos, también se les dará lápiz y un paliacate. Posteriormente con las parejas ya formadas saldrán al patio y con el paliacate uno de los niños se venderá los ojos y su compañero que no tiene vendado los ojos le ira indicando por donde ir pero no lo tocara , con esta actividad se realizara una competencia con sus demás compañeros para ver quien llega primero, de esta manera partirán de un punto a otro utilizando el sonido de la voz de su compañero y el analizara lo que va escuchando el niño.
Después regresaran al salón, seguirán en parejas y se les repartirá dos hojas que tienen laberintos diferentes pero ahora lo harán sin vendarse los ojos solo tomara el lápiz, su compañero lo ira guiando pero no le va a decir si va bien o mal, para que el después observe cual a sido su error, posteriormente el niño que sigue hara lo mismo con la actividad.
Tipo de evaluacion: Hojas con el laberinto terminado
Cierre
El docente evaluar a los alumnos a través de una lista de cotejo calificando sus habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos que han desarrollado a través de la actividad
Tipo de evaluacion: Lista de cotejo
Tipo de evaluacion: Hojas con el laberinto terminado
Cierre
El docente evaluar a los alumnos a través de una lista de cotejo calificando sus habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos que han desarrollado a través de la actividad
Tipo de evaluacion: Lista de cotejo
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
MARCA CON UNA X EL NIVEL DEL INDICADOR ALCANZADO
|
|||||
TIPO
|
INDICADOR
|
LOGRADO
|
EN DESARROLLO
|
REQUIERE APOYO
|
OBSERVACIÓN
|
CONOCIMIENTOS
|
Logro comprender el tema
|
||||
Logro ubicar cual es izquierda, derecha, arriba, abajo, a lado, etc
|
|||||
Relaciona la actividad con actividades que viva a diario
|
|||||
ACTITUDES
|
Mostro interés por la actividad
|
||||
Muestra paciencia con su compañero
|
|||||
Hace uso correcto del material didáctico
|
|||||
HABILIDADES
|
Manipula el material didáctico
|
||||
Hace correctamente las actividades dadas
|
|||||
Se le facilita escuchar para hacer la actividad
|
|||||
DESTREZAS
|
Es limpio con el material
|
||||
Muestra control de su cuerpo en situaciones de juego
|
|||||
Se ubica correctamente
|
|||||
TOTAL
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.